Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 16 de marzo de 2016

    A las doce del mediodía de hoy 16 de marzo del 2016, se ha dado a conocer la noticia. El actual Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago y presidente de la CONFER de España ha sido designado por el papa Francisco para ser obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Con su nombramiento,la vida religiosa española se siente bendecida y reconocida por el papa Francisco. Sin duda, el P. Luis Ángel de las Heras tiene un claro perfil de pastor al más puro estilo de Francisco: cien por cien misionero, decidido y prudente a la vez, bien formado, humilde, noble, entrañable -sus hermanos claretianos le tienen en muy alta estima-, sensible y realmente cercano  a los pobres…
    El P. Luis Ángel de las Heras Berzal nació en Segovia el 14 de junio de 1963. Hizo sus primeros estudios en el Colegio Claret de Segovia y en el de Aranda de Duero, villa burgalesa a la que se trasladó su familia. A los 14 años ingresó en el seminario menor de los claretianos. En septiembre de 1982 hizo su primera profesión y comenzó los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico de Colmenar Viejo, afiliado a la Universidad Pontificia Comillas. Emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1986, año en que concluyó, igualmente, la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos.
    Al concluir la formación inicial fue destinado al Equipo de Pastoral Juvenil, compatibilizando este compromiso con los estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación (Pedagogía) en la Universidad Pontificia Comillas. El 29 de octubre de 1988 fue ordenado sacerdote en la Parroquia de San Antonio María Claret de Madrid por Mons. Luis Gutiérrez CMF, entonces obispo auxiliar de Madrid.
    En Septiembre de 1989 fue destinado por sus superiores a las parroquias de los claretianos tienen encomendadas en Madrid, en el Puente de Vallecas (Santo Angel de la Guarda y Nuestra Señora de la Aurora). En ellas se dedicará particularmente al trabajo con adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y con marginados. En 1990, con otros compañeros claretianos y algunos laicos de la Parroquia fundaron la Asociación “Proyecto Aurora” (dedicada a la atención de toxicómanos, en coordinación con “Proyecto Hombre”), fundación que dirigió durante seis años.
    En 1996 es nombrado auxiliar del Prefecto de Estudiantes en el Seminario de Colmenar Viejo. Después fue Formador de postulantes, Superior, Maestro de novicios y Prefecto de formación del seminario internacional Claretiano de Colmenar Viejo.
    Tras diecisiete años como formador de misioneros, fue elegido Provincial de los Claretianos de la Provincia de Santiago en diciembre de 2012. Desde el año 2013 hasta ahora ha ocupado, además, el servicio de Presidente de la CONFER de España.


    La fecha de su ordenación episcopal -y toma de posesión- será, Dios mediante, el próximo día 7 de mayo (aniversario de la Canonización de S. Antonio María Claret), en la Catedral de Mondoñedo.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.