Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto martes, 1 de marzo de 2016

    El domingo 28 de febrero se realizó en Nicaragua el 5° Desfile por la Vida bajo lema “La familia, puerta a la Misericordia”, organizado por la Pastoral Familiar Vida e Infancia y grupos laicales de la Arquidiócesis de Managua.
    Al evento asistieron miles de personas en medio de un ambiente lleno de pancartas, mucho color y música típica, y fue realizado tanto en Managua como en las ciudades de Masaya y Carazo.
    “El desfile del 2016 fue el más exitoso, alegre y numeroso que se ha llevado a cabo en Nicaragua.  Además, cerca del cien por ciento de los concurrentes fueron jóvenes y adolescentes” dijo en diálogo con ACI Prensa, Bismarck Schmidt, uno de los coordinadores del desfile.
    Además, recordó que la primera vez que se realizó el evento por la vida en su país “apenas concurrieron 300 personas”.
    Sobre el evento el coordinador dijo que utilizan el término “desfile” para que “se transmita alegría” y por ello llevan “payasos, danzas folclóricas como las gigantonas, zanquistas o los enanos cabezones, que son prototipos de nuestra cultura”.
    El desplazamiento empezó cerca de las 11:00 a.m. desde el Colegio Teresiano de Managua hasta la Catedral Metropolitana de dicha Arquidiócesis, donde después se celebró una Misa y fueron presentados tres testimonios de mujeres embarazadas.
    La Misa fue celebrada por el coordinador de la Pastoral Familiar Vida e Infancia, Mons. Silvio Fonseca Martínez, quien dijo que “Nicaragua debe decir siempre sí a la vida y no a la cultura de la muerte que financian agrupaciones extranjeras”.
    “Esa persistencia, esa política antinatalista y proabortista se reviste de muchas maneras, nosotros debemos estar pendientes ante leyes y códigos que le puedan abrir las puertas al aborto”, agregó el Prelado.
    Por su parte Bismarck Schmidt comentó que ante este panorama recibieron el apoyo de diversos organismos en apoyo de la mujer “que atienden a las mujeres con temor de llevar sus embarazos adelante”. Por ello para esta ocasión “decidieron llevar al desfile una representación de la familia de Nazaret y de la Virgen María embarazada”.
    Asimismo dijo que esta marcha no solo se dedicó al no nacido sino también a la protección de los padres ancianos en las familias.
    “Nuestro principio es que una familia sana se puede conseguir una sociedad sana. Y que el perdón y el amor sean las bases para que los hijos lo multipliquen cuando tengan una familia”, concluyó.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.