Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto lunes, 7 de marzo de 2016

    El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo que las Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen son verdaderamente mártires que decidieron quedarse sirviendo pese a las amenazas.
    En declaraciones al diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, el Purpurado se refirió al asesinato de las cuatro religiosas que cuidaban de un hogar de ancianos y discapacitados en Aden, Yemen, donde fueron salvajemente asesinadas por un grupo de hombres armados que pertenecerían a Al Qaeda o al Estado Islámico.
    El Cardenal italiano dijo que esto que ha sucedido “es algo dramático. Cuando me lo dijeron fue realmente un golpe al corazón, un gran impacto, porque no se comprende cómo gente que ha dedicado su vida al bien del prójimo pueda ser asesinada; y asesinadas de esa manera tan bárbara”.
    “Verdaderamente son mártires porque me contaban que habían recibido amenazas y aun así prefirieron quedarse, algo que les costó la vida”, precisó luego.
    “Ciertamente hay más perseguidos, pero estos son gestos incalificables, no sabría definirlos. ¿Qué mal podían hacer estas religiosas y esta gente de la que ellas se encargaban, en manos de quién quedarán, quién los cuidará?”, cuestionó luego el Cardenal.
    “No hay otro motivo además que el odio en su forma más pura. Verdaderamente es algo que nos duele muchísimo”, continuó.
    El Cardenal Parolin explicó también que “hemos buscado algunos contactos porque ciertamente esa era la única presencia de la Iglesia Católica en el país, además del sacerdote salesiano que ha desaparecido y que no se sabe dónde está y qué ha pasado con él”.
    “Hemos intentado trabajar por ahí y ponernos en contacto. También para sacarlas de allí, porque parece que están con la policía pero no he podido ver al Papa para hablar de esto”, afirmó.
    En un mensaje del Papa enviado a través del Cardenal Parolin se indica que “Su Santidad Francisco está conmocionado y profundamente entristecido” y “asegura sus oraciones por los muertos y su cercanía espiritual a sus familias y para todos los afectados de este acto de violencia sin sentido y diabólico”.
    El domingo en el Ángelus el Santo Padre expresó su cercanía a las Misioneras de la Caridad y elevó sus oraciones “por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque, y por sus familiares. Estos son los mártires de hoy. Y estos no son portada de los periódicos, no son noticia. Estos dan su sangre por la Iglesia”.

    “Son víctimas del ataque, de aquellos que les han asesinado, y de la indiferencia, de esta globalización de la indiferencia, del ‘no importa’”, agregó.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.