Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 12 de marzo de 2016

    Hoy queremos compartir la crónica que nos envía la religiosa mexicana M. Iliana Guadalupe de la congregación de los desamparados y San José de la Montaña.
    Todo lo que ha vivido durante la visita del Papa Francisco a su país.

    Le agradecemos a la Madre por sus palabras y le aseguramos nuestra oración.



    Visita del Santo Padre a México 

    La visita del Papa Francisco a México; mi tierra, mi país, ha sido una bendición del Señor, primero que nada porque como Pastor viene a visitar y reconfortar a sus ovejas, bien cierto hubo polémicas por su visita, pero finalmente lo verdaderamente importante no es lo que la gente pensara, sino cómo sería nuestra actitud con respecto a su visita. 

    Por circunstancias de trabajo no pude ver su llegada y recibimiento de los mexicanos, pero en el corazón gozaba esa nostalgia por verlo. Al otro día de su llegada tuve la fortuna de asistir a la Basílica de Guadalupe para estar presente en la Eucaristía presidida por él, es una emoción grande el levantarse temprano para ir a hacer fila y estar sentada 6 hrs. bajo el sol, sólo a la espera de ver pasar al Santo Padre en su papamóvil muy cerquita del lugar donde me encontraba. Antes de su llegada todo eran porras, cantos, emoción, alegría, fraternidad, pero a la hora de su llegada todo se volcó en nervios mezclados de emoción, felicidad, dicha, las porras que durante esas 6 hrs. de espera ensayamos, no las dijimos, sólo gritábamos de felicidad, todos preparábamos cámaras y celulares para grabarlo, pero finalmente era mejor captarlo con el lente del corazón en el cual se quedaría su imagen y bendición grabadas para siempre. 

    Durante la santa misa, en su homilía el Papa Francisco nos exhortaba a imitar y vivir como María en su actitud de entrega a Dios con su “sí” … Nos habló cómo la Virgen se puso en camino por el cerro del Tepeyac y eligió a San Juan Diego para que fuera su . Habló del milagro del Tepeyac y de todo ese encuentro que Juan Diego experimento con la Virgen. 
    Yo me quedé en esta parte en que Dios nos pide que seamos sus embajadores en medio de este mundo sufriente y que si él nos eligió es porque somos dignos de su confianza aunque muchas veces no nos la creemos. 

    Al otro día temprano pasaría por una de las Avenidas importantes donde se encuentra una de las casas que tenemos y la Iglesia de San José de la Montaña, ahí fueron sólo 3 hrs. de espera, llenas de frío, pero con todo el ambiente de la gente se hacía un rico calor humano que sólo era estar atentos al momento en que pasara, aunque fuera rápido, una vez más se llenaba mi corazón de emoción y alegría. 

    Los siguientes días a la visita del Santo Padre lo seguía por televisión, pero había algo en mi interior que me impulsaba a ir a la calle; a las vallas, para volverlo a ver y por fin el último día que estaría en la ciudad me levanté temprano para ir a verlo y despedirlo, primero tenía el inconveniente de ir sola, pero finalmente un amigo me acompañó a la parada del metrobús, me dejó y continué sola, oh sorpresa para mí, pues mucha gente también iba como yo a despedirnos del Santo Padre al mismo lugar. Cuando nos bajaron del transporte porque ya no dejaban pasar carros nos tuvimos que ir caminando, no me dio miedo, al contrario me sentí muy segura pues en las calles había mucha vigilancia por parte de policías y gendarmes, pero lo más bonito es que había mucha gente caminando al mismo punto de reunión que yo; el ambiente con las personas durante el trayecto era como muy familiar, hasta que por fin me quedé en un lugar muy bueno en las vallas donde una vez más pasó cerquita de nosotros, nos dio su bendición, nos brindó su sonrisa, y todo pasó en un segundo, fue una emoción muy grande que como ya mencioné anteriormente esto sólo se queda grabado en el corazón. 

    Regresé a casa feliz, emocionada, con ganas de continuar diciéndole “sí” al Señor que día a día me llama a continuar extendiendo su Reino de Amor en aquellos que más lo necesitan, en mi apostolado, en mi consagración, en mi ser como una auténtica Hija de Madre Petra.

    { 2 comentariosComentario }

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Apreciado Iñaki,
        Mañana se publicará tu artículo en el Facebook y twitter del Santuario: https://www.facebook.com/realsantuariosanjose/ y @RealSantuario . Si deseas conocer nuestro trabajo puedes enviarnos por privado con tu dirección de email o consultar el blog: www.santuariosanjose.org.

        Atentamente,

        Eliminar

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.