Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto martes, 2 de febrero de 2016

    Maestro de la Orden Fr. Bruno, invita a celebrar el Jubileo con alegría, humildad y predicación gozosa.
    “Somos predicadores de la gracia, la misericordia y la paz”, recordó el Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré OP, en el marco de la multitudinaria Eucaristía celebrada el sábado 30 de enero, en el templo Santo Domingo, en Bogotá, junto a los miembros de CIDALC, CODALC, y de la Familia Dominicana de Colombia.
    Esta solemne Eucaristía fue el cierre de oro para la XVIIII Asamblea General de CIDALC que congregó a los superiores de 16 entidades de América Latina y el Caribe e invitados especiales, desde el lunes 25 de enero, en el convento Santo Domingo.
    Al inicio de la Eucaristía, Fr. Bruno invitó a celebrar el Jubileo por los 800 años de la confirmación de la Orden con alegría y humildad e instó a trabajar por la paz en el mundo.
    En su homilía agregó que “esta invitación nos lleva a las bases de la fundación de la Orden y a seguir a Jesús como los primeros discípulos.que constituyen la primera comunidad apostólica, siempre preocupándose por ir más allá,  al encuentro  de otras culturas,  a la prédica sin límites.
    En la Eucaristía, además de los superiores de las entidades de CIDALC, los sacerdotes dominicos del convento y de otras presencias dominicas en Bogotá, concelebraron los dos obispos dominicos colombianos: Monseñor Leonardo Gómez Serna, Obispo emérito de la Diócesis de Magangué, y Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, Obispo de Tibu.
    El Maestro de la Orden animó a extender la fraternidad de los dominicos a lo universal, en especial a los pequeños y olvidados. Destacó que “sin negar la importancia de enraizar la predicación en la tradición de la Iglesia”, el Evangelio indica a todo el mundo “que la simpleza de la predicación está en su confianza en el futuro”. “Hacer eso significa ir y atravesar el evangelio”, puntualizó.
    En la oportunidad, Fr. Bruno instó a “tomar iniciativas concretas de justicia, fraternidad y paz” y a predicar sin miedo. “Somos predicadores de la gracia, la misericordia y la paz. Queremos seguir al primer predicador de la paz”, sostuvo .“Somos una familia que encuentra su felicidad en la proclamación de la alegría de una vida resucitada”, enfatizó el Maestro de la Orden.
    Previo a la Eucaristía, el Coordinador del Jubileo de la Orden, Fray Franklin Buitrago Rojas presentó a la Familia Dominicana instalada en el templo de Santo Domingo, todos los detalles sobre el Jubileo: qué es, para qué, qué se celebra, dónde y cómo se celebra…

    LOS SUEÑOS DE LA FAMILIA
    En la mañana temprano, las hermanas de CODALC y los frailes de CIDALC continuaron la reunión iniciada el viernes 29. Luego de la oración conjunta, el Presidente del Consejo de Fraternidades Laicales Dominicanas de América Latina y el Caribe (COFALC), Héctor Márquez (Puerto Rico) presentó las acciones llevadas a cabo por este organismo que nuclea a las fraternidades de la región. Asimismo, una hermana y un fraile de Venezuela compartieron la difícil situación que atraviesa ese país y respondieron las preguntas de los participantes. Luego, Fr. Yamil Samalot invitó a trabajar en grupos sobre “sueños” concretos para trabajar en común que fueron compartidos en el plenario. Tras esa instancia de trabajo grupal, el joven Nicolás Ferrada, del Movimiento Juvenil Dominicano Internacional  presentó las líneas de acción y la metodología de trabajo del IDYM.

    Tras la Eucaristía las hermanas de CODALC y los frailes compartieron un ágape fraterno.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.