Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 17 de febrero de 2016

    Entrar en el Convento de Santo Domingo en Cusco es transportarse en el tiempo, desde que uno atraviesa el inmenso portón de entrada, levantado en el siglo XVII, ingresa a un mundo mágico, lleno de historia y religión.
    Es así que, para beneplácito de los miles de turistas y locales que asisten a este convento a diario, la Orden Dominica amplió la experiencia de visita, abriendo cuatro salas más de exposición, las mismas que están llenas de los tesoros mejor guardos de los dominicos, entre espectaculares obras de arte y enseres que dan testimonio de la dura viva que vivieron los primeros padres en el Convento de Santo Domingo.
    Quizá la sala más espectacular, de las que recién se abrieron al público, es la denominada 'Coro Alto', donde la presencia de ángeles y arcángeles finamente representados en lienzos de infinito valor histórico y cultural, sirven de marco para el sobrecogedor espectáculo que se vive en el lugar: una vista casi aérea del templo de Santo Domingo y su sillería. Estando en el 'Coro Alto' los visitantes sienten la magia de recorrer las instalaciones desde lugares donde antes el ingreso era totalmente prohibido, guardándose esos espacios bellos y amables, solo para los padres.
    Siguiendo el recorrido también hallamos la sala 'Alma, Santidad y Fe', donde se observa una colección de lienzos con los santos de mayor devoción en Cusco, así como mueblería del siglo XIX y esculturas de tamaño natural. A esta sala le sigue 'La Orden de Santo Domingo en Cusco', en cuyos muros se extienden imponentes lienzos con imágenes de la vida conventual, también se aprecia el fino mobiliario y piezas representativas, que nos guian por el tiempo y el espacio hasta situarnos en la historia y contexto de los dominicos
    Todo en el recorrido invita a la reflexión y análisis de la historia y arte que inunda este recinto y de cómo pudo superponerse al terremoto de 1950 en Cusco, cuando, por poco, este convento desaparece, privando al mundo entero de sus maravillas.

    Cabe señalar que los fondos obtenidos por las visitas a estas nuevas salas serán destinados para el apoyo en atenciones de salud a las personas con menos recursos del Cusco.


    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.