Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 12 de febrero de 2016

    Desde el vuelo que lo lleva a México con escala previa en La Habana, Cuba, el Papa Francisco aseguró a los periodistas que su deseo más fuerte es visitar a la Virgen de Guadalupe.
    “Mi deseo más fuerte es estar delante de la Virgen, Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido estudiada y estudiada y estudiada y no tiene explicaciones humanas ni aún con el estudio más científico. Es algo de Dios", explicó.
    El Papa bromeó luego con los periodistas y dijo que "esto hace decir a algunos mexicanos ‘soy ateo, pero soy Guadalupano’; algunos mexicanos, no todos son ateos (risas)".
    En el vuelo están presentes 76 periodistas que cubrirán todos los acontecimientos del viaje. Como es habitual, Francisco saludó a cada uno durante el vuelo.
    “Les agradezco su presencia y el trabajo que harán. Es un viaje muy exigente y apretado, pero muy querido por mi hermano Kirill, por mí y también por los mexicanos”, dijo en relación a su encuentro con el Patriarca ruso y su visita a México, donde visitará 6 ciudades.
    El avión de la compañía Alitalia partió esta mañana desde Roma las 8:24 horas del Aeropuerto Internacional Fiumicino y llegará a Cuba a las 2 p.m. hora local, después de poco más de doce horas de vuelo.
    Con cada uno de los periodistas se detuvo durante algunos minutos a conversar, recibiendo regalos y atendiendo a las diversas peticiones que le realizaron.
    La periodista mexicana Valentina Alazraki le regaló un típico sombrero mexicano con motivos florales, una imagen de la Virgen de Guadalupe, otra del propio Papa Francisco y el mapa de México.
    La periodista explicó que tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI en sus respectivas visitas a México se lo pusieron y “ahora era su turno”. “Este sombrero llegó desde Cuba, una familia mexicana se lo llevó a Cuba (durante su visita en el pasado mes de septiembre) pero no se lo pudo entregar y me lo dio a mí para que lo hiciera”, dijo Alazraki.
    Otro curioso obsequio fue un par de zapatos blancos que le entregó el periodista de TV Azteca Javier Alatorre y un paquete de café colombiano del periodista Nestor Ponguta de Radio Caracol.
    El Papa también firmó un ejemplar de su libro-entrevista “El nombre de Dios es Misericordia”.

    El Pontífice destacó que este es el último viaje en el que les acompañara Alberto Gasbarri, quien trabaja desde hace 47 años para el Vaticano y desde hace 37 es el encargado de organizar los viajes papales. Su lugar lo ocupará desde ahora Mons. Mauricio Rueda Beltz, colombiano de la Secretaría de Estado del Vaticano.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.