Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto jueves, 25 de febrero de 2016

    El Secretario Provincial de la Congregación de la Misión en Nigeria ha escrito al Superior General, P. G. Gregory Gay, CM, con la triste noticia del fallecimiento de seis seminaristas en un accidente en Nigeria:
    Querido P. Gregory,
    Saludos de amor y paz desde Enugu. Escribo en nombre del Padre Visitador, Cyril Mbata, CM, para informarle del repentino fallecimiento de seis de nuestros seminaristas, esta mañana. Los seis eran estudiantes de Filosofía. Estaban de camino a Enugu, para participar en un encuentro con los estudiantes de Teología, un programa habitual del periodo vacacional para nuestros estudiantes.
    Es triste decir que se produjo a menos de 20 minutos de la Casa de la Comunidad. Sus restos han sido depositados en el tanatorio. Los nombres de los estudiantes son:
    1. EMEKA OSISIURI
    2. JOACHIM EHIRMEYOMA
    3. EMMANUEL AGBO
    4. EMMANUEL ADAH
    5. MICHAEL NWAFOR
    6. EMMANUEL OKOLI
    En este momento, otros 10 están recibiendo tratamiento en el hospital y se están recuperando bien. El informe que nos han facilitado dice que estalló una de las llantas traseras del vehículo que les llevaba, lo que hizo que diese varias volteretas.
    Fraternalmente en San Vicente,
    Joachin U. Nwaorgu, CM
    Secretario provincial
    Congregación de la Misión
    Provincia de Nigeria
    MARYLAND, UGWUAJI ROAD
    P.O. BOX 3356, ENUGU
    NIGERIA.
    — — — — — — —
    Respuesta del P. General:
    Estimado Joaquín,
    Gracias por notificarnos está muy triste noticia. Que estos jóvenes descansen en paz. Mis oraciones están con sus familias y la Congregación de la Misión. También tengo en mis oraciones a los jóvenes que se están recuperando.

    P. Gregory.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.