Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 17 de febrero de 2016

    Bajo el lema “Obras de Misericordia: VEN, CONOCE, PARTICIPA”, la Iglesia de Bolivia a través de Caritas Boliviana acaba de lanzar esta campaña que beneficiará a las Obras de Asistencia Social de la Iglesia. En conferencia de prensa Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB); monseñor Gonzalo del Castillo, uno de los obispos responsables de Caritas, el sacerdote José Fuentes, Secretario General Adjunto  CEB y Padre Ben Hur Soto, de la Sección para la Pastoral de la CEB, compartieron la convocatoria.
    La convocatoria inicia indicando que “La Iglesia Católica en Bolivia  ha decidido lanzar una campaña de solidaridad a favor de las obras de asistencia social, con el objetivo de visibilizarlas y de sensibilizar a la población sobre  la labor que realizan a favor de  niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de calle y exclusión”.
    “En el espíritu del año de la Misericordia que hemos iniciado, junto al Papa Francisco que nos dice:   “Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos (…) ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu: nutrirlo, visitarlo, consolarlo y educarlo”  (mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016),  convocamos a todas las fuerzas vivas de la Iglesia en Bolivia a sumarse a esta campaña, a través de diversas iniciativas que promuevan la participación de la población en su conjunto, conociendo las obras sociales y apoyándolas solidariamente”, prosigue.
    También precisa que “La Iglesia Católica administra 492 obras de asistencia social presentes en todo el país, entre  asilos, comedores, centros infantiles, albergues, hogares de niños, niñas y adolescentes, centros de rehabilitación, internados y centros de apoyo escolar, entre otros, que benefician a más de 43 mil personas que se encuentran en situación de exclusión.  Además existen  también otras obras de promoción humana aún no cuantificadas,  llevadas adelante por congregaciones religiosas que realizan un servicio de atención integral en comunidades y pueblos del área rural”.
    Sobre la dinámica que seguiría la campaña señala “La Pastoral Social Caritas Boliviana, las Pastorales Sociales Caritas jurisdiccionales, las obras de asistencia social, las parroquias  y las fuerzas vivas de nuestra iglesia   serán las encargadas de animar estos gestos de solidaridad y atención para con los más sencillos y pequeños de nuestra sociedad, en especial durante la “Semana de las Obras de Misericordia”,  que iniciará el cuarto domingo de cuaresma y concluirá el quinto domingo de la solidaridad (6 al 13 de marzo) con la colecta en las parroquias”.
    Por último, la CEB expresa que confía “plenamente en la respuesta solidaria  de la comunidad católica y las personas de buena voluntad, invitamos a todos a participar activamente de este espacio, con generosidad fraterna y como un tiempo oportuno para la  oración, la amistad, el acompañamiento y la ofrenda,  con aquellos que más lo necesitan”.

    “Que la Virgen María, invocada con especial veneración por nuestro pueblo, nos ayude a redescubrir la fuerza del amor cristiano que se traduce en gestos de caridad fraterna”, finaliza la misiva enviada por la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.