Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 30 de enero de 2016

    El Papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la Arquidiócesis de Huancayo (Perú) al sacerdote Carlos Alberto Salcedo Ojeda, hasta ahora vicario Episcopal y Párroco de San Francisco de Asís y de El Señor de la Ascensión, en la misma diócesis. Pertenece a la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.
    El nuevo obispo nació el 25 de noviembre de 1960 en Comas, en aquel entonces arquidiócesis de Lima, en la actualidad diócesis de Carabayllo en Perú.
    Realizó los primero votos en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 3 de febrero de 1989 y los votos solemnes el 30 de agosto de 1993.
    Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. Fue ordenado presbítero el 6 de enero de 1996.
    Luego de la ordenación presbiteral realizó los siguientes encargos: en 1996, Vicario parroquia de San Juan, Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico; de 1997 a 1999 Vicario parroquial de Nuestra Señora de la Paz en Comas, diócesis de Carabayllo; de 2000 a 2004, párroco en las parroquias de San Francisco de Asís en Orcotuna y de El Señor de la Ascensión en Mito, Arquidiócesis de Huancayo; de 2006 a 2007, director del pre-noviciado San Eugenio Mazenod de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Lima; en 2006 fue Secretario del equipo de su Congregación  para la formación en la región de América Latina; y de 2008 a 2011: Asistente del Maestro de los novicios en el noviciado internacional de su Congregación en Asunción, Paraguay.
    En la actualidad es Vicario episcopal de la Vicaria III de la arquidiócesis de Huancayo, párroco en San Francisco de Asís en Orcotuna y de El Señor de la Ascensión en Mito, arquidiócesis de Huancayo y coordinador de la Comisión Justicia y Paz e Integridad de la creación de la Delegación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Perú.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.