Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto domingo, 31 de enero de 2016

    Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – La iglesia misionera posee una larga tradición de asistencia hacia los enfermos de lepra, a menudo abandonados incluso por sus propios familiares, y siempre les ha proporcionado asistencia, además de los cuidados médicos y de la atención espiritual, sin olvidar las posibilidades de recuperación y de re-inserción en la sociedad. En muchos países todavía es grave la discriminación hacia estos enfermos, porque muchos creen que no se puede curar y por las tremendas mutilaciones que provoca. 

    Según los datos del último “Anuario Estadístico de la Iglesia”, la iglesia católica gestiona en el mundo 611 leproserias. Esta es la repartición por continentes: en África 201, en América 59 (total), en Asia 328, en Europa 22 y en Oceanía 1. 

    Las naciones que cuentan con el mayor número de leproserías son: en África: República Democrática del Congo (30), Madagascar (25), Sudáfrica (23); en América del Norte: Estados Unidos (2); en América central: México (11); en América central-Antillas: Haití (3); en América del Sur: Brasil (21), Perú (4), Ecuador (4); en Asia: India (253), Indonesia (25), Vietnam (14); en Oceanía: Papúa Nueva Guinea (1); en Europa: Alemania (16), España (3), Italia (1).

    El último domingo de enero, que este año cae el día 31, se celebra la Jornada mundial de los enfermos de lepra, instituida en 1954 por el escritor y periodista francés Raoul Follereau, definido “el apóstol de los leprosos”, que lucho contra toda forma de marginación y de injusticia. Esta 63 edición tiene el lema: “Vivir es ayudar a vivir”. Según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año más 213.000 personas, de las cuales muchos menores, contraen esta enfermedad. La lepra es una enfermedad que se puede curar, la causa principal sigue siendo la pobreza y la falta de servicios sanitarios. No se conoce con exactitud el número de enfermos de lepra en el mundo, sobre todo porque algunos estados no quieren que se sepa de la presencia de esta enfermedad en su territorio. Aún así es un problema sanitario importante en varios países de África, de Asia y de América Latina.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.