Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 26 de diciembre de 2015

    Juan José Omella, nuevo arzobispo de Barcelona


    En horas de la mañana Mons. Omella tomó posesión del arzobispado metropolitano de Barcelona con una ceremonia, en la cual destacó la necesidad de no anclarse en viejo métodos para evangelizar.


    Con una ceremonia litúrgica en la catedral de Barcelona Mons. Juan José Omella inició su andadura episcopal ante 2.500 personas. En su homilía Mons. Omella destacó que trabajará alejado de los prejuicios afirmando además que para evangelizar en los tiempos actuales se requiere  «no anclarse en viejos métodos o en ideologías mundanas».

    Asimismo afirmo que «como el profeta Jeremías yo también siento que esa misión que se me confía es muy grande y que mis capacidades y mis fuerzas son muy limitadas. Y siento en mi corazón mucho temor y temblor». Parte de su homilía dio hincapié a la necesidad de trabajar unidos todos los bautizados, es decir tantos sacerdotes como jóvenes  y adultos con la finalidad de tener siempre la mano tendida para ofrecer la paz y el perdón y para que nunca haya guerra ni divisiones: "Que trabajemos, con la ayuda de Dios, para erradicar en el mundo toda forma de violencia, terrorismo, injusticia y exclusión por razones ideológicas, raciales o religiosas".


    La toma de posesión la realizo el nuncio apostólico en España y Andorra, Renzo Fratini. Asistieron 59 prelados concelebrantes, entre ellos el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez; el cardenal Sistach; dos cardenales eméritos; 12 arzobispos; 25 obispos; ocho obispos eméritos; cinco obispos auxiliares; dos abades y un abad emérito. De las autoridades civiles solo asistieron a delegada del Gobierno central en Catalunya, Llanos de Luna; el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell; el director de la Policía, Albert Batlle; así como representantes de otras confesiones religiosas. Una de las ausencias destacadas ha sido la del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.